sábado, 17 de abril de 2010

VA LLEGANDO INFORMACIÓN

Llegamos al colegio cargaditos de información y con noticias. Laro y José Manuel trajeron información acerca de las hormigas y Adrián nos contó que él había cogido unas 15 , que eran grandes y se les podían ver bien todas sus partes , pero... se habían matado entre ellas y no nos había podido traer ninguna al cole. Entonces, leímos un poco, y descubrimos que las hormigas viven en COLONIAS.
Digamos que una colonia está formada por hormigas de la misma familia, y os preguntaréis y ¿cómo se sabe si unas hormigas son de la misma familia/colonia?. Pues para nosotros está resultando un poco difícil descubrirlo, pero ya vamos aprendiendo.
Sabemos que cada colonia de hormigas huele distinto. Por eso, una hormiga cuando ve a otra, lo primero que hace es tocarla con las antenas, si huele igual que su colonia no pasa nada, se saludan, conviven sin problema, pero si su olor es distinto se pelean , no saben convivir.
Aunque los humanos apenas encontramos diferencias entre unas y otras hormigas, se calcula que existen alrededor de unas 10.000 especies en todo el mundo. Eso le pasó a Leti y a Adrián, que pensaron que las hormigas que habían cogido eran iguales y no fue así.

No hay comentarios: