jueves, 13 de mayo de 2010

EL CICLO VITAL DE LAS HORMIGAS

Ciclo de Vida de Las Hormigas

Después de hablar sobre el ciclo de vida de una hormiga sabemos que sus cuatro fases vitales son: huevo, larva, pupa y adulto.
  • De los diminutos huevos blancos o amarillentos que pone la reina nacen las larvas al cabo de dos a seis semanas.

  • Tras alimentarse durante un periodo de unas pocas semanas a varios meses, las larvas se convierten en pupas, habitual pero incorrectamente llamadas huevos de hormiga.

  • Una vez finalizada la fase de pupa, durante la cual el animal no come nada, aparece el adulto (unas serán obreras , otras reinas). Durante su desarrollo, las hormigas inmaduras son alimentadas y atendidas por las trabajadoras adultas. Como ocurre con todos los insectos que experimentan una metamorfosis completa, la hormiga ha alcanzado su tamaño adulto cuando abandona la fase de pupa. Abandonados a su suerte, los machos suelen morir tras fecundar a a las hembras durante el vuelo nupcial. Se sabe que las reinas y las trabajadoras de algunas especies viven más de 15 años.

1 comentario:

CEIP SANT JOAN DE RIBERA (Burjassot) dijo...

Esta manera de explicar el ciclo de vida de las hormigas está muy bien. ¿Me lo puedo copiar para el proyecto? Haré referencia de dónde lo he cogido. Por cierto, no desistáis con el hormiguero. En mi clase lo tuvimos fácil, ahora ya se ve cómo están haciendo los túneles. Es apasionante y los peques están disfrutando y aprendiendo un montón. Ánimo! Un beso de vuestros amig@s de Valencia (http://www.classedelesformigues.blogspot.com/)